Foro de TI 2005: Microsoft desafí­a la confiabilidad de Linux

En lo que será un trapo rojo para el toro de Linux, Microsoft está pregonando una encuesta que concluye que Windows es una plataforma más confiable que Linux para las empresas.

El estudio comparó dos equipos de administradores de TI mientras mantení­an Windows Server 2000 y Novell SUSE Enterprise Linux 8 y, a continuación, se actualizaban a Windows Server 2003 y Novell SUSE Enterprise Linux 9, respectivamente.

La comparación, que tuvo lugar en el transcurso de un año, fue llevada a cabo por Security Innovation, descrita como una empresa independiente de servicios de seguridad (desafortunadamente su sitio web estaba caí­do en el momento de escribir este artí­culo).

Cuando se trataba de confiabilidad, la encuesta informa que los administradores de Linux tardaron un 68 por ciento más en implementar nuevos requisitos comerciales que sus contrapartes de Windows, y el sistema Suse Linux aparentemente sufrió 14 roturas crí­ticas, mientras que el sistema Windows Server no experimentó ninguna. Además, el sistema Linux requerí­a 4,79 veces el número de parches.

Al justificar la afirmación de que la plataforma Windows era más “coherente y predecible”, Microsoft afirma que solo uno de los tres administradores de TI de Linux experimentados cumplió con éxito todos los requisitos empresariales, mientras que los tres administradores de Windows lograron cumplir los requisitos.

Desafié al director sénior de estrategia de plataforma emea de Microsoft, Ashim Pal, sobre la encuesta, que estaba destacando en el Foro de TI.

¿Qué pasa con el tamaño de la muestra €“ sólo tres administradores que operan los respectivos sistemas €“ seguramente que es demasiado pequeño un tamaño de la muestra? Pal señaló que la encuesta se llevó a cabo durante un año, y mil muestras de este tipo, por ejemplo, no podí­an ser factibles. Todos los administradores tení­an cinco años de experiencia, por lo que tení­an una experiencia razonable para hacer frente a las tareas que se establecieron en la prueba.

Pregunté si era justo comparar los esfuerzos de tres administradores con experiencia en código abierto con lo mejor que Redmond tení­a para ofrecer. ¿Por qué no?, insistió Pal. No estaban desafiando a los administradores a ensamblar código fuente abierto de Internet, dijo, la prueba involucró dos paquetes de software minoristas. Si otros competidores, como IBM, también podrí­an ofrecer servicios de consultorí­a con sus paquetes de Linux no era un problema, insistió, ya que ambos eran sistemas listas para usar administrados por personal experimentado.

Cuestionando el hecho de que los sistemas Linux requerí­an 4.79 veces el número de parches del equivalente de Windows, Pal me aseguró que una visita a Windows Update o cualquier otro servicio automatizado de administración de parches de Windows no contaba como ‘una actualización’, que la encuesta habí­a sido realista al contar las actualizaciones individuales de Microsoft.

¿Qué de las tareas que se requerí­an: la prueba estaba sesgada para presentar la funcionalidad de colaboración de grupo más reciente que mostrarí­a SharePoint, por ejemplo, con buenos resultados? No es así­, insistió, Pal. Si bien no refleja una industria vertical en particular, dijo que las tareas caracterizarí­an una operación minorista seria, que involucra marketing dirigido basado en la historia, algo de minerí­a de datos y funcionalidad general de comercio electrónico.

«Era», insistió Pal, «una comparación que implicaba una metodologí­a y un proceso de prueba extremadamente transparentes. Queremos desmitificar esta área y fomentar una respuesta basada en hechos en lugar de emocional a esta comparación».

Si bien concedió que habí­a áreas, como la informática de alto rendimiento de alta gama, donde las soluciones de código abierto tendrí­an una “ventaja actual”, insistió en que el rendimiento de Microsoft podrí­a resistir cualquier inspección independiente. Desafió a terceros a repetir la prueba e informar de cualquier conclusión diferente.

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